Nacional

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, da positivo a COVID-19

A través de redes sociales, su hija Mariana Moguel, notificó que en el centro penitenciario de Santa Martha Acatitla no hacen las pruebas necesarias para detectar el virus.

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, dio positivo a COVID-19, relevó su hija Mariana Moguel a través de redes sociales.

“El Juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy Rosario Robles dio positivo a #COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles”, escribió su hija en Twitter.

La funcionaria se encuentra recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, acusada del delito de uso indebido del servicio público.

El pasado 3 de enero, la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, compartió un mensaje en redes sociales con motivo de Año Nuevo.

“Dejemos atrás esta estela de luto, miedo, dolor y sangre que nos han infundido. En este 2022 nuestra voz debe ser escuchada”.

Asimismo, Robles agradeció a quienes la han apoyado desde su ingreso a prisión en agosto de 2019. “Lamento que se haya convertido a la justicia en un circo”, expresó.

No es la primera vez que Mariana Moguel denuncia que Robles es víctima de condiciones precarias en prisión. El pasado 6 de diciembre, envió una carta al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en la que expuso que en el proceso que le siguen a su madre por la llamada “Estafa Maestra” hay múltiples irregularidades y más de 70 agravios.

“Mi madre enfrenta un proceso irregular, ya que el Estado, a lo largo de dos años y tres meses, ha fabricado pruebas para justificar un proceso que debió llevar en libertad como lo marca la ley mexicana”, señaló Moguel.





También lee: