Nacional

México y EU avanzan juntos en agenda energética, destacan gobiernos

Hay una buena relación entre ambos gobiernos en temas de hidrocarburos, gas y electricidad, indican.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, sostuvo este jueves una reunión con su contraparte estadounidense, Jennifer Granholm, con el objetivo de abordar las políticas energéticas de cada país.

En un comunicado, informaron que existe una buena relación entre ambos gobiernos en temas de hidrocarburos, gas y electricidad, por lo que la cooperación energética entre México y Estados Unidos se encuentra avanzando.

Destacaron que existe una relación de respeto entre ambos países, y que la integración de América del Norte fortalece no solo a la región, sino a todos los países que forman parte del continente americano.

“La energía es un suministro básico, y tanto Estados Unidos como México deben tener autoabastecimiento y reforzar los lazos de cooperación hacia países hermanos”, indicó la dependencia mexicana.

Más tarde, la secretaria Granholm tuvo una reunión con integrantes de la American Chamber/México, presidida por Vladimiro de la Mora, donde tuvo la oportunidad de escuchar personalmente las preocupaciones de la industria.

“Gracias a Amcham México por invitarme a escuchar a la industria para aprender más sobre los desafíos y oportunidades que se avecinan en México, nosotros estamos comprometidos con el fortalecimiento de la competitividad de América del Norte y la construcción de un futuro de energía limpia”, dijo en su cuenta de Twitter.

También lee: