Nacional

¿6.5 millones de alumnos andan ‘de pinta’?

Al menos 10 estados han informado que reprogramaron el retorno presencial, marcado oficialmente desde el 3 de enero.

Alrededor de 6.5 millones de alumnos no han regresado a clases presenciales tras la conclusión de las vacaciones de invierno, de acuerdo con el reporte de Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, durante la conferencia que encabezó Adán Augusto López, secretario de Gobernación, en Palacio Nacional.

“En lo que se refiere a cifras, yo les comento que, donde se ha reducido es precisamente en lo que es la asistencia de alumnos: ahorita tenemos un aproximado de cerca de 17 millones y medio. En lo que referente a escuelas, ahí sí se les ha pedido a las instituciones que tengan las escuelas abiertas, salvo algunas situaciones muy extremas, con la finalidad que haya personal que pueda dar información; hay maestros que están dando las clases de manera virtual desde su salón”, informó.

El último corte que había dado la titular de la SEP el 14 de diciembre, previo al inicio del periodo vacacional, fue de 24 millones 63 mil 286 alumnos en clases presenciales, con lo que la reducción actual es de 6.5 millones.


Sin embargo, la asistencia de docentes no ha presentado una reducción, pues está en el mismo nivel de diciembre: un millón 800 mil maestros, aproximadamente.

Al menos 10 estados han informado que reprogramaron el retorno presencial, marcado oficialmente desde el 3 de enero.

La secretaria también informó que la vacunación de refuerzo del personal docente será del 12 al 16 de enero.

Algunos estados ya se adelantaron, como el Estado de México, que inició el 8 de enero en tres municipios y continuará a partir de hoy.

También lee: