CDMX

Refuerzo de vacuna COVID: Fechas y sedes para maestros en CDMX

Los maestros y maestras contarán con todas las facilidades para asistir a su vacunación.

El personal docente que labore en la Ciudad de México recibirá la dosis de refuerzo de vacuna COVID en los días 13 y 14 de enero así como del 17 al 18 enero.

Las autoridades recomiendan acudir a la sede más cercana al lugar de residencia y respetar la cita por orden alfabético.

“Pedimos que nos ayuden apegándose a la letra que les corresponde en las sedes que hemos comentado”, dijo Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal de la capital.

Requisitos para recibir dosis de refuerzo

Las y los académicos que recibieron la única dosis del biológico CanSino entre mayo y junio de 2021 deberán llevar consigo el certificado digital de vacunación o la papeleta de registro, así como una identificación laboral que los acredite como parte de una institución educativa.

En caso de no contar con identificación podrán presentar un recibo de nómina o una carta de la institución donde laboran.

Es indispensable para aquellos que recibieron una segunda dosis, demostrar que lo hicieron antes del 18 de junio, pues después de esta fecha tendrían que esperar al menos cinco meses para volver a ser inoculados.

Fernández aclaró que el personal educativo que labore en la capital podrá recibir el refuerzo de Moderna independientemente del estado donde radique.

Calendario de vacunación por orden alfabético

Los solicitantes deberán acudir en la fecha indicada de acuerdo con la inicial de su primer apellido:

  • A, B, C, D, E, F: jueves 13 de enero.
  • G, H, I, J, K, L: viernes 14 de enero.
  • M, N, O, P, Q: 17 de enero.
  • R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: 18 de enero.

El personal educativo de las alcaldías Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta cuyo apellido comience con las letras A y B tienen la oportunidad de presentarse desde el miércoles 12 de enero en el Tecnológico de Monterrey.

Sedes para dosis de refuerzo en maestros

Las escuelas ubicadas en la Ciudad de México que fungirán como centros de vacunación serán:

  • Instituto Tecnológico Autónomo de México. Campus Río Hondo en el estacionamiento del Antiguo Hospital de la Marina, entrada por Periférico.
  • Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Campus Ciudad de México en Tlalpan.
  • Universidad Iberoamericana. Campus Santa Fe.
  • Universidad La Salle. Campus Condesa.
  • Universidad Teconológica de México (UNITEC). Campus Sur en Iztapalapa.
  • Universidad Tecnológica de México. Campus Cuitláhuac en Azcapotzalco.

También lee: