Nacional

¿Cómo fue el primer contagio de COVID de AMLO en 2021?

El presidente confirmó esta tarde que se contagió nuevamente de coronavirus, después de casi un año de haber padecido COVID-19.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes en sus redes sociales que dio positivo a COVID-19, pero esta no es la primera vez que el presidente se enferma del nuevo coronavirus; en enero del año pasado el primer mandatario contrajo la enfermedad después de una gira por dos estados de la República.

A los 67 años de edad, hipertenso y después de haber padecido un infarto en 2013, AMLO dio positivo a COVID por primera vez el domingo 24 de enero de 2021, después de haber realizado una gira por el estado de Nuevo León donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en compañía del gobernador Jaime Rodríguez y la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.

Tres días antes de dicha fecha, el presidente estuvo en contacto con miembros de su gabinete durante su conferencia de prensa matutina en Ciudad de México. Estuvo acompañado del secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, así como del jefe del Ejército, Luis Cresencio Sandoval, y el de la Marina, José Rafael Ojeda, quien tuvo COVID-19 en octubre de 2021.

El viernes 22 de enero del 2021, AMLO también estuvo con el canciller Ebrard, el exjefe de la oficina de la Presidencia Alfonso Romo, y una intérprete en una llamada con el presidente Biden. Además tuvo una reunión con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía y con un grupo de empresarios de Nuevo León.

Ante estos hechos, la secretaria de Economía informó en aquel entonces que se realizaría una prueba, de la cual en dicho momento salió negativa.

Cuando Andrés Manuel López Obrador anunció su primer contagio a través de su cuenta de Twitter, dijo: “Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico”.


Además, en aquel momento se dijo optimista y aseguró que seguiría con los temas de su agenda desde su residencia en Palacio Nacional.

Mientras el mandatario se recuperaba, Olga Sánchez Cordero quedó a cargo de las conferencias de prensa matutinas en ese arranque del año pasado.

Y así, esta tarde, el presidente anunció que nuevamente esta contagiado de COVID-19 y aseguró que aunque estaría en aislamiento, se mantendría realizando trabajo de oficina.

También lee: