Nacional

AMLO dio positivo a COVID-19: ¿Qué funcionarios se reunieron con él ayer?

Luego de saber que el presidente dio positivo a COVID-19, es importante recordar que todas las mañanas se reúne con su gabinete de seguridad.

La tarde del lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció vía Twitter que dio positivo por segunda vez de COVID-19. Sin embargo, antes de hacerse la prueba se reunió con al menos una decena de funcionarios federales y estatales.

Como toda persona que da positivo, hay que revisar con quiénes tuvo contacto el enfermo. En el caso del mandatario mexicano, todas las mañanas se reúne con su gabinete de seguridad encabezado por Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional y con Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

Previo a su conferencia matutina, se reunió con Rafael Ojeda, secretario de Marina y Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, durante la reunión matutina y sin cubrebocas, estuvo conviviendo de cerca, sin uso visible de cubrebocas, con Ricardo Sheffield, titular de la Procurador Federal del Consumidor (Profeco), y Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, tampoco ha mencionado algo tras haber quedado posiblemente expuesto al virus hoy en la mañana, al participar en la conferencia matutina diaria llevada acabo por el presidente.

Y no solo con esos funcionarios, también trascendió que sostuvo ayer sostuvo reuniones con Javier May Rodríguez, exsecretario de Bienestar y hoy titular de Fonatur, así como con Ariadna Montiel Reyes, quien encabezará la secretaría de Bienestar.

Hasta el momento, ninguno de los funcionarios ha comunicado si ya se realizaron la prueba de COVID-19 que deberían realizarse luego de estar en contacto cercano con el presidente López Obrador. El titular de Gobernación, Adán Augusto López, quien sustituyó al tabasqueño en las mañaneras, dijo este martes que en todas las reuniones se toman medidas sanitarias preventivas.