Nacional

AMLO y Gutiérrez Müller dan mensaje por 2022: ‘Este año nos ha ido bien y el que viene va a ser mejor’

El video fue publicado este viernes en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje de Año Nuevo a lado de Beatriz Gutiérrez Müller en el que deseó mejores condiciones para toda la población mexicana.

“Este año nos ha ido mejor y el que viene estoy seguro que va a ser mejor, tengo mucha fe en el porvenir, le deseo a todos los mexicanos de corazón, de manera sincera, que nos vaya bien, que no haya sufrimiento, que haya alegría, mucha felicidad, y no olvidar que solo siendo buenos, podemos ser felices”, comentó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Beatriz Gutiérrez Müller también dio palabras de esperanza para el país e invitó a la población a iniciar el año con nuevos y mejores propósitos.

Yo creo firmemente en la esperanza, soy una convencida de que es el aliento que nos permite seguir, los convido a no perderla y si no la tienen, a buscarla, es gratis, nace de dentro, y pensar que aunque los ciclos están determinados por calendarios, son periodos que cumplimos como nación, como humanidad, hay un año nuevo y podemos hacer un nuevo propósito de que nos salgan mejor las cosas”.

También exhortó a “confiar en nuestra persona, en nuestra familia, nuestra comunidad, en nuestra nación” pues ella considera que “el 2022 tiene que ser un año en donde vamos dejando atrás esta pandemia porque vienen nuevas cosas, buenas cosas, como las que ha tenido este año”.

Obrador aclaró que los buenos deseos dirigidos a las familias mexicanas, no solo contemplan a la familia tradicional sino a aquellas conformadas por las personas que “se quieren más, los más cercanos”.

“Yo la verdad voy a presumir, tengo una familia muy grande porque quiero mucho a bastante gente y me siento querido también, soy correspondido”, aseguró.

Tanto el funcionario como la escritora hicieron una alegoría a la esperanza a través de un árbol obsequiado por integrantes del movimiento de San Salvador Atenco.

De acuerdo con el presidente, lo sembraron para “recordar a los que se nos adelantaron, los que perdieron la vida en la pandemia”.

Finalmente, hizo un llamado a terminar el año en compañía de seres queridos y comenzarlo sin “odios, ni rencores”.

También lee: