Nacional

Avalan 47% de firmas de revocación

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha validado en total, de forma preliminar, un millón 308 mil 375 firmas para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A tres días de que venció el plazo de entrega, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha validado en total, de forma preliminar, un millón 308 mil 375 firmas para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador; es decir, 47 por ciento de lo necesario para poder emitir la convocatoria, informó este martes el órgano electoral en un reporte de avance.

De ese total, sólo 198 mil 405 son de formatos impresos que ya fueron cotejados con la lista nominal y el resto comprende a firmas recibidas mediante la aplicación móvil.

De formatos impresos, la autoridad electoral recibió 9 millones 504 mil 901 firmas. En este caso, la revisión comprende dos etapas.

La primera incluye la recepción y la supervisión de que la firma venga en el formato aprobado por el INE.

La segunda etapa incluye revisión y captura de datos, que tenga copia de la credencial de elector y el cotejo con el padrón y la lista nominal.

Del primer millón 900 mil apoyos que ya entraron en revisión, un millón 896 mil pasaron a la segunda etapa y 246 mil 34 han sido capturados; de esos, 198 mil 405 se encontraron en la lista nominal, 47 mil 629 presentaron inconsistencias y hay un millón 650 mil registros por capturar.

También lee: