Nacional

Va por México competirá por 4 gubernaturas; ‘Morena es una desgracia para México’, dice

Por ahora, la coalición confirmó que irán con un candidato o candidata para las elecciones en Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

La coalición Va por México competirá junta por las gubernaturas de Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes en 2022, confirmó este martes Alejandro Moreno, presidente del PRI.

“Vamos muy bien muy compactos donde hemos cerrados esas coaliciones”, agregó

Por otra parte, el dirigente no ‘cerró la puerta’ a que lo mismo pueda ocurrir para el caso de las candidaturas a gobernador en Oaxaca y Quintana Roo.

“Seguiremos platicando, dejando que las instancias locales sigan platicando”, destacó.

Moreno remarcó que la búsqueda ahora se centrará en buscar ‘cuadros de competencia’ sólidos que se ganen la confianza de los votantes en esos estados y que subrayen el hecho de que “Morena es una tragedia, es una desgracia para este país”.

Actualmente, el PAN gobierna Aguascalientes, Durango y Tamaulipas a través de Martín Orozco, Francisco Javier Cabeza de Vaca y José Rosas Aispuro, respectivamente, mientras que el PRI tiene la gubernatura en Hidalgo con Omar Fayad.

Morena ya sabe quiénes competirán por sus candidaturas

La semana pasada, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su lista de precandidatos para las elecciones en 2022.

Morena adelantó que el método para elegir a sus candidatas y candidatos será la encuesta.

Para Aguascalientes los precandidatos son Flavia Narváez, Karla Espinoza, Nora Ruvalcaba, Aldo Ruiz, Daniel Gutiérrez Castorena y Arturo Ávila.

En Durango se optó por Marina Vitela, Margarita Valdez, Maribel Aguilera, Gonzalo Yáñez, José Ramón Enríquez y Santiago Fierro.

Finalmente, en Tamaulipas estarán Maki Ortiz, Olga Sosa, Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama, Héctor Garza, Adrián Oseguera y José Ramón Gómez Leal.

También lee: