Nacional

Fiesta a la Virgen: La Basílica registra más de 3.5 millones de visitantes

Los visitantes siguen llegando, por lo que las autoridades mantienen un despliegue de servidores públicos de diversas áreas, para garantizar la salud y seguridad de los feligreses guadalupanos.

La Basílica de Guadalupe ha recibido a 3.5 millones de visitantes, provenientes de todo el país, incluso del extranjero, con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe, estimaron las autoridades de la Ciudad de México.

Dijeron que esa cantidad de visitantes se contabiliza desde el miércoles 1 y hasta este domingo 12 de diciembre, sin incidentes. Al cierre de la edición el saldo fue blanco.

Los visitantes siguen llegando, por lo que las autoridades mantienen un despliegue de servidores públicos de diversas áreas, para garantizar la salud y seguridad de los feligreses guadalupanos.


Al corte de este domingo, 10 personas que habían sido reportadas como extraviadas fueron localizadas, mientras que se han brindado mil 793 atenciones médicas, sin ameritar traslados de urgencia.

En módulos de atención ubicados en puntos estratégicos se ha distribuido a los feligreses gel antibacterial, cubrebocas y 129 mil 250 litros de agua potable. También, hasta ayer, se habían retirado 421 toneladas de basura y desechos sólidos.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, destacó la respuesta de la población que durante su visita al templo mariano respetó las medidas sanitarias por el COVID-19, entre ellas el cubrebocas y no prolongar su permanencia en el santuario.

“La gente respondió muy bien, no se quedó a dormir y tuvimos más de mil atenciones médicas por razones diversas, entre ellas torceduras de tobillos, desvanecimientos, fatiga, sin reportarse ningún caso grave de salud ni reporte de algún caso de COVID-19″, señaló.

Mediante su cuenta de Twitter recordó que se desplegaron 9 mil funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En el operativo participaron personal de las secretarías de Salud, así como de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quienes brindaron atención médica a mil 873 personas, ninguna relacionada con el coronavirus.

Por parte de la administración central, participaron las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Obras, Salud, Inclusión y Bienestar Social, y Movilidad , así como ERUM, Cuerpo de Bomberos y Locatel.

También lee: