Nacional

Esta será la ruta del Tren Suburbano al aeropuerto de Santa Lucía

El servicio de transporte pasará por varios municipios mexiquenses como Tultitlán, Zumpango, Nextlalpan y Tultepec.

En agosto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que amplió la concesión al Tren Suburbano, con el objetivo de que sea una de las conexiones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La empresa que desarrollará la obra es Ferrocarriles Suburbanos. La ruta irá de Lechería a Jaltocan- Aeropuerto de Santa Lucía y hasta el momento llevan 27 kilómetros de construcción y cinco estaciones que conectarán a la Ciudad de México con varios municipios mexiquenses como Tultitlán, Zumpango, Nextlalpan y Tultepec.

La primera estación del nuevo recorrido al aeropuerto de Santa Lucía será Lechería. Se agregarán 24 kilómetro más y cuatro estaciones: Cueyamil, Los Agaves, Nextlalpan, Xaltocan y la terminal aérea.

En cuanto al tiempo de recorrido, se tienen dos datos con diferencia de siete minutos. Andrés Manuel López Obrador afirmó que el trayecto para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde la estación del tren suburbano Buenavista tomará 45 minutos.

Pero, Max Noria Anguiano, director de Comercialización de Ferrocarriles Urbanos compartió que el recorrido será de 38 minutos.

Noria Anguiano informó también que los trenes que irán al nuevo aeropuerto cuentan con cinco vagones, que trasladarán a 719 pasajeros.

También lee: