Nacional

Un ‘Frankenstein’ en la política: PES, Fuerza por México y RSP se ‘fusionarán’ en un solo partido

Los dirigentes de cada fuerza política presentaron la ‘Fuerza Solidaria Progresista’ luego de que el Tribunal Electoral determinó la pérdida del registro.

Luego de que el Tribunal Electoral determinó la pérdida de su registro por no alcanzar el 3 por ciento de la votación en las elecciones del 6 de junio, los partidos Fuerza por México (FXM), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Encuentro Solidario (PES), anunciaron la integración del bloque denominado ‘Fuerza Solidaria Progresista’.

En conferencia de prensa durante este jueves 9 de diciembre, los dirigentes de cada fuerza externaron su deseo ‘a no morir’ en la política mexicana y determinaron continuar juntos rumbo a las elecciones del 2022 y del 2024.

Hugo Eric Flores (PES), Gerardo Islas (Fuerza por México) y Fernando González Sánchez (RSP) firmaron un acuerdo de seis puntos en el que conformaron su frente político con el tratarán de impulsar una reforma electoral que flexibilice los requisitos para la participación ciudadana.

Asimismo, los tres dirigentes nacionales de los expartidos políticos señalaron que sin desconocer sus diferencias, acordaron impulsar sus coincidencias, ya que en conjunto suman cerca del 8 por ciento de la votación en las pasada elecciones, superando al PRD, Partido Verde (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

Aseguraron que su plan para el 2022 trabajarán en conjunto apoyando al partido con registro local o candidatura mejor posicionada, mientras que para 2024 esperan tener su registro como ‘nueva’ fuerza política.

Indicaron que el PES tiene la gubernatura de Morelos y su registro en dicho estado, mientras que RSP tiene serias posibilidades de contender en Durango, mismo caso que Fuerza por México en Quintana Roo.

También lee: