Nacional

Día de la Virgen: ¿Podrán quedarse a dormir los peregrinos en la Basílica?

Tanto las autoridades capitalinas como las del recinto dejaron claro el protocolo de seguridad sanitaria a seguir durante los días de celebración a la Virgen.

El pasado 29 de noviembre la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al igual que el rector del templo El Monseñor, Salvador Martínez, dieron a conocer las medidas de seguridad que se llevarán a cabo del 10 al 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe.

Tanto el Gobierno de la Ciudad de México como las autoridades de la Basílica, dejaron claro que durante esos días se abrirán las puertas del recinto, sin embargo, éstas se cerrarán y no se permitirá que nadie duerma en el lugar.

“Los peregrinos que vayan rumbo a la Basílica de Guadalupe no podrán pernoctar en las inmediaciones del sitio”, anunció el monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del templo.

Otras medidas a tomar durante la celebración a la Virgen de Guadalupe son:

  • El uso de cubrebocas será obligatorio.
  • Los asistentes deben llevar esquema de vacunación completo.
  • Los visitantes no deben llevar niñas, niños ni adolescentes.
  • No habrá misas y tampoco se permitirá que los visitantes permanezcan en el atrio e interior de los templos.

Martínez también dejó claro que las famosas mañanitas serán grabadas y transmitidas por medio de las cuentas de la Basílica en redes sociales y en televisión abierta.

Este año se espera recibir alrededor de 4 millones de peregrinos, por lo que 5 mil 90 servidores públicos de la alcaldía Gustavo A. Madero trabajarán en las instalaciones durante estos días.

También lee: