CDMX

¡No pierdas la parada! Estaciones del Metrobús cerrarán por festejos del día de la Virgen de Guadalupe

Se modificarán el 11 y 12 de diciembre los horarios de las líneas 6 y 7 del metrobús.

Debido a los festejos en la Basílica de Guadalupe, el 11 y 12 de diciembre se modificarán los horarios en las líneas 6 y 7 del metrobús, anunció la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, a través de un comunicado.

La dependencia expuso que debido a la celebración e la Virgen, en la que se espera la asistencia de miles de peregrinos, habrá modificaciones en los horarios de dichas rutas.

En el comunicado, publicado también en las páginas oficiales del metrobús, explicaron que los horarios para el sábado 11 son:

  • Línea 6: De 9:00 a 00:00 horas el servicio operará de Villa de Aragón a San Juan de Aragón (tramo oriente) y de el Rosario a Deportivo 18 de Marzo (tramo poniente). Sin servicio estaciones La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.
  • Línea 7: De 8:00 a 00:00 horas el servicio operará de Talismán a Campo Marte. Sin servicio de Garrido a Indios Verdes.

Las modificaciones de horarios para el domingo 12 son:

  • Línea 6: De 5:00 a 17:00 horas operará de Villa de Aragón a San Juan de Aragón (tramo oriente) y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo (tramo poniente). Sin servicio estaciones La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.
  • Línea 7: de 5:00 a 17:00 horas operará de Talismán a Campo Marte. Sin servicio de Garrido a Indios Verdes.

En 2020 la Basílica de Guadalupe permaneció cerrada del 10 al 13 de diciembre, debido a la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta el próximo 12 de diciembre, día en que miles de fieles peregrinos acuden a sus instalaciones para festejar el Día de la Virgen, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.


También lee: