Nacional

Caso Odebrecht: Lozoya y abogados tienen hasta el 13 de diciembre para cierre de investigación

El juez José Artemio Zúñiga también concedió una prórroga para el caso Agronitrogenados, que vencerá el 17 de este mes.

José Artemio Zúñiga, Juez federal de Control, concedió una prórroga de 10 días para el cierre de la investigación complementaria por el caso Odebrecht, en el cual está involucrado Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por ello, las pesquisas culminarán el próximo lunes 13 de diciembre. La defensa del exdirectivo había pedido una prórroga de 10 días para el cierre de la investigación complementaria, misma que fue concedida.

La Fiscalía General de la República (FGR) aportó nuevos datos de prueba contra Emilio Lozoya por los casos de Odebrecht y AgroNitrogenados, por lo que la defensa del exdirectivo de Pemex había pedido más tiempo para la investigación.

Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, comentó que esos datos están en el informe que enviaron autoridades de Brasil respecto al acuerdo al que llegaron con Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht.

En entrevista a su llegada al Reclusorio Norte, el exsubprocurador de Derechos Humanos de la entonces PGR puntualizó.

“Hay nuevos datos de prueba que han sido aportados por la Fiscalía General de la República y nosotros necesitamos tiempo para estudiarlos, observarlos, para los efectos de asumir una postura, están en las dos carpetas, especialmente en la carpeta de Odebrecht”, remarcó.

Ontiveros agregó que el exdirector de Pemex y toda su familia, incluida su hermana Susana, quien también acudió a la audiencia, mantiene firme su postura de seguir colaborando con la FGR.

“Venimos a confirmar la postura del señor Emilio Lozoya Austin y de su distinguida familia en el ámbito de la cooperación con la Fiscalía General de la República en ambos casos”, señaló en entrevista con medios.

También lee: