Nacional

¿AMLO recibió su refuerzo de vacuna COVID antes de tiempo?

El subsecretario Hugo López-Gatell comentó que debe haber seis meses de diferencia entre la última dosis y la de refuerzo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue una de las primeras personas adultas de 60 años y más en recibir su correspondiente refuerzo de vacuna COVID en México, aunque surge una duda: ¿ya le tocaba la dosis al mandatario?

Y es que durante la presentación de la nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, el subsecretario Hugo López-Gatell comentó lo siguiente:

“Inicia (la aplicación) a las personas vacunadas antes de junio de 2021. La enorme mayoría de personas adultas mayores de 60 años o más fueron vacunadas antes de junio de 2021, pero si alguien se vacunó posteriormente, tome en cuenta que debe esperar hasta completar seis meses desde la última vacunación”, abundó.

¿Cuándo recibió AMLO sus primeras dosis?

El Palacio Nacional, desde donde el presidente acostumbra a dar sus conferencias de prensa, fue la sede donde el mandatario recibió la vacuna COVID.

La primera dosis se le aplicó en abril pasado, mientras que completó su esquema de vacunación el 15 de junio, 56 días después de recibir la primera inyección.

La teniente enfermera Melina Vega fue la encargada de aplicarle la segunda dosis del biológico de AstraZeneca.

“Es muy importante que nos haga saber si presenta alguna reacción y, como en la primera ocasión, vamos a pedirle que permanezca en observación 30 minutos para verificar que no haya alguna reacción importante”, fue la instrucción que recibió.

Si nos atenemos a las fechas, el mandatario cumplirá los seis meses de separación a los que hizo referencia López-Gatell hasta el próximo 15 de diciembre, por lo que entonces recibió el refuerzo de vacuna una semana antes.



También lee: