Nacional

Muñoz Ledo tunde a la ‘4T’ y AMLO: este régimen se desgajará en dos años

El político mexicano fue premiado por Movimiento Ciudadano con la medalla ‘Benito Juárez’ por su aportación a la vida política del país.

El político mexicano Porfirio Muñoz Ledo estalló en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y la actual administración por insistir en la concentración masiva en el Zócalo, la consulta popular de revocación de mandato, denostando un gobierno ‘vacío’.

El militante de morena se cuestionó las razones por las que el ejecutivo nacional convocó a una reunión masiva en el Zócalo capitalino, asegurando que ya se siente un vacío en el abandono del poder de manera prematura.

“¿Por qué el ciudadano jefe del Estado nos receta un ‘zocalazo’?, que no es un prodigio de popularidad, sino un prodigio de organización. Algo teme y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder de manera que, y a no es prematura”, destacó.

En una ceremonia con miembros de Movimiento Ciudadano, Muñoz Ledo fue muy contundente al destacar que el actual régimen se desgajará en dos años y criticó la excesiva concentración de poderes, algo que según él “ya se había dejado atrás”.

“El poder se le está acabando y sabiendo además que el nivel de concentración de poder que existe en México no es ni heredable, ni repetible, por fuerza de la política, de la economía, de la sociedad y de las ambiciones, este régimen de concentración de poderes tenderá a desgajarse en los próximos años”, destacó.

Al recibir la medalla ‘Benito Juárez’ al merito ciudadano del partido naranja, el expriista y del PRD sentenció que la República no debe estar sujeta a ocurrencias ni fobias políticas.

“No exagero cuando digo que Muñoz Ledo es parte de la historia de ocratica del país. Hemos invitado a Porfirio Muñoz Ledo par que oriente nuestro trabajos en virtud de su amplia experiencia política y de su invaluable vocación histórica y personal con la socialdemocracia mundial”, afirmó Dante Delgado, coordinador nacional de MC.