Nacional

Refuerzo de vacuna COVID: aplicación puede iniciar desde el martes, dice AMLO

Se planea aplicar la dosis de refuerzo a adultos mayores.

En conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es probable que la dosis de refuerzo para adultos mayores se comience a aplicar el martes 7 de diciembre.

‘’Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo a partir del martes próximo. Todo esto por el invierno, porque siempre con pandemia o sin pandemia, en invierno la gente mayor padece más’', dijo el mandatario.

Agregó que continuarán vacunando porque eso es lo que realmente protege contra el COVID y lo demostrado científicamente. Comentó que se seguirá vacunando a jóvenes y rezagados.

López Obrador también comentó que sobre la nueva variante ómicron de COVID hubo bastante sensacionalismo cuando se le calificó como ‘de preocupación’.

‘La gente se asustó y se afectó la economía, hubo depreciación de monedas’, dijo esta mañana en el Estado de México. Agregó que hasta ahora no hay pruebas de que ómicron sea peligrosa, que no hay informes de más fallecidos y que eso es lo que ‘preocupa y ocupa’.

‘‘Estamos pendientes, atentos y que hasta ahora no hemos tenido un repunte de la pandemia en nuestro país, sin embargo, vamos a reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrado que ayuda . Porque en el sensacionalismo, la propaganda o publicidad alarmista se llegó a decir que había la posibilidad de que no funcionara la vacunación ante la nueva variante’', agregó López Obrador.





También lee: