Nacional

PERFIL: Enrique Jackson, el priista que buscó la candidatura presidencial de 2006

Para el 2000 se convirtió en senador de la República, fue a partir de ahí que lo nombraron coordinador del grupo parlamentario del PRI durante seis años.

En la noche de este miércoles la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la muerte del exlegislador Enrique Jackson, por un infarto.

Jesús Enrique Jackson Ramírez nació un 24 de diciembre de 1945 en los Mochis, Sinaloa. Se recibió de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fueron entre los años 1985 y 1988 que Jackson logró ser delegado por la Delegación Cuauhtémoc (ahora alcaldía Cuauhtémoc), entre esos años y 1991 también se convirtió en secretario de Seguridad y Transporte y presidente del PRI en el Distrito Federal (ahora CDMX).


En 1997 Jackson fue electo diputado federal y para el 2000 se convirtió en senador de la República, fue a partir de ahí que lo nombraron coordinador del grupo parlamentario del PRI durante seis años para finalmente convertirse en el presidente de la mesa directiva del Senado.

Para el 2005 fue uno de los precandidatos del PRI para las elecciones presidenciales del 2006.

Jackson también llegó a participar como analista en el programa transmitido en Foro Tv de Brozo llamado el mañanero.


También lee: