Nacional

‘Que coman los que nos dan de comer’: AMLO promete apoyar a un millón de campesinos

Durante su informe por los tres años de gobierno, el presidente se comprometió a ayudar a más de un millón de mexicanos antes de concluir el sexenio.

En su informe por los tres años de gobierno presentado en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, destacó los apoyos a los campesinos, productores y ganaderos mexicanos que se han entregado desde su llegada al poder.

Ante miles de asistentes, el mandatario del país aseguró que se han otorgado varios estímulos a todos los productores nacionales para que pudieran ahorrar costos y obtener ganancias por su trabajo.

Aseguró que en estos tres años se han respaldado a 440 mil campesinos que están sembrando arboles frutales y maderables en un millón de hectáreas.

Detalló que en estos tres años se han entregado fertilizantes a todos los productores de Guerrero, más de 300 mil productores reciben de manera gratuita su fertilizante; así como 68 mil campesinos de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Mientras que para el próximo año indicó que se incluirán a los productores de Chiapas, Oaxaca, Durango, Zacatecas y Nayarit.

En esa misma sintonía, AMLO se comprometió a que antes de concluir el sexenio se va a beneficiar con fertilizantes gratuitos a un millón de productores pobres.


“Que coman los que nos dan de comer”, fueron las palabras del mandatario con las que selló su compromiso al campo mexicano, que durante años se ha tenido en el abandono, provocando la migración de miles de campesinos.

Con ‘bombo y platillo’ presume programa ‘Sembrando Vida’

Asimismo, recalcó el ‘éxito’ del programa ‘Sembrando Vida’, es el programa de reforestación más grande del mundo y el que tiene la inversión más cuantiosa del mundo con un total de mil 300 millones de dólares.

“Es también una dicha enorme poder decir aquí en este Zócalo que el programa de reforestación más importante del mundo tiene la inversión más cuantiosa que es de 1,300 millones de dólares no se ve en otro lugar del mundo”, destacó.

También lee: