Nacional

‘¡Presidenta, presidenta!’, asistentes al #AMLOFest piden a Sheinbaum para 2024

Al culminar el evento del informe por los tres años de gobierno de AMLO, la jefa de Gobierno fue aclamada por los asistentes.

“Presidenta, presidenta, presidenta”, fueron los gritos de los asistentes en la plancha del Zócalo capitalino que vitorearon a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Tras el informe por los tres años de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el público presente en la plancha del Zócalo aclamó a Sheinbaum, quien fue una de las principales invitadas por el mandatario nacional a su discurso.

De hecho, la funcionaria fue la única gobernante estatal que estuvo en el templete donde el presidente habló a los miles de asistentes en el Zócalo.

Al concluir el informe del ejecutivo, seguidores y público corearon a la jefa de Gobierno de la capital al grito de “presidenta, presidenta”, pese a que todavía faltan más de 2 años para las elecciones del 2024.

A Sheinbaum la ‘destaparon’ hace algunos meses, en julio de este año, en el festejo de Morena celebraron el triunfo de la Cuarta Transformación, pero afloraron los reclamos y se anticiparon ajustes de cuentas internos.

Algunos de los militantes invitados pasaron de los gritos de “¡presidente! ¡presidente!”, en alusión a López Obrador, al de “¡presidenta! ¡presidenta!”, lo que generó una sonrisa de la jefa de Gobierno en ese momento.

Aunado a ello, todavía no se tiene con claridad quien será el candidato de Morena para las elecciones presidenciales del 2024, pues en la terna también está el senador Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y amigo de López Obrador.

Esta no es la primera vez que Sheinbaum Pardo es aclamada por el público para ser la primera presidenta en la historia del país, pues el pasado 2 de julio, la jefa de Gobierno fue vitoreada en el Auditorio Nacional por miembros de Morena, en el marco del tercer aniversario del triunfo de AMLO.