Nacional

PAN impugnará ‘decretazo’ de AMLO ante la Suprema Corte

Marko Cortés, dirigente del partido, alertó que el ‘blindaje’ de las obras de la 4T evita las licitaciones públicas.

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que tomará acciones legales para combatir el decreto presidencial que declara como asuntos de “seguridad nacional” las obras a cargo del Gobierno.

“Acción Nacional presentará todos los recursos legales posibles ante la Corte e impulsaremos y apoyaremos todos aquellos que organismos o particulares también presenten. Es realmente inaceptable ver cómo el presidente es candil de la calle y oscuridad de su casa”, sostuvo el dirigente del partido, Marko Cortés.

El presidente López Obrador “va y habla a los Estados Unidos de aquí se combate la corrupción y en los hechos es tapadera de la corrupción, un total cinismo, lo que está haciendo con este decreto es generar puras adjudicaciones directas, discrecionales y evitar que la información pueda ser consultada”, puntualizó.

A través de un comunicado, el PAN señaló que el decreto es “un precedente muy peligroso, porque está claro que es para dos cosas: evitar las licitaciones públicas y dar los contratos a quien el gobierno elija y al precio que quiera dárselo, segundo, para declarar esta información reservada y no estar al escrutinio de la sociedad”.

“La batalla claramente es que la información sea pública, que sean licitaciones y para lograr eso, no tienen que ser declarados tema de seguridad nacional, no hay razón para que sea un tema de seguridad nacional”, dijo Cortés.

También lee: