Nacional

México se perdió la oportunidad de tener a Herrera en Banxico: Esquivel

El subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, tuiteó que Arturo Herrera es un extraordinario servidor público y un gran economista.

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, lamentó en Twitter que el Banco de México se haya perdido la oportunidad de contar con el liderazgo de Arturo Herrera al frente de la entidad central.

En su cuenta de Twitter, Esquivel expuso este martes: “Arturo (Herrera) es un extraordinario servidor público, un gran economista y una excelente persona. Lamento mucho que el país se haya perdido la oportunidad de contar con él en un puesto de tanta responsabilidad. Mucha suerte en lo que venga. Sé que habrá muchas oportunidades en el futuro”.

El tuit de Esquivel fue un comentario de respuesta a un tuit que más temprano el mismo Arturo Herrera publicó en su cuenta de Twitter, en el que expresó: Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México.



En junio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Herrera dejaría Hacienda para ser propuesto como nuevo integrante del Banco Central. Sin embargo, este martes el senador Ricardo Monreal declaró que el mandatario retiró la propuesta de Herrera en agosto.