Nacional

Ya llegó la convocatoria de la beca de la UAM; así puedes pedirla

La convocatoria estará disponible hasta el 19 de noviembre y los resultados se podrán consultar en el sitio de la universidad el 29 de noviembre.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) acaba de lanzar la convocatoria para que los estudiantes puedan acceder a su programa de becas.

La beca consistirá en un pago único por 2 mil pesos. Para solicitarlos, la convocatoria estará disponible hasta el 19 de noviembre y los resultados se podrán consultar en el sitio oficial el 29 de noviembre.

Para poder empezar tu proceso de inscripción es necesario ingresar al sitio de becas de la UAM.



Para poder participar por la beca es necesario ser estudiante de tiempo completo. Asimismo, es necesario estar inscrito a alguna licenciatura de la universidad. Y además:

  • Ser de nuevo ingreso y haber concluido los trámites de inscripción.
  • Haber aprobado al menos el 70% de los créditos correspondientes a una trayectoria regular para quienes estén cursando entre el primer y el tercer trimestre del respectivo plan de estudios.
  • Haber aprobado al menos el 80% de los créditos correspondientes a una trayectoria regular para quienes estén cursando entre el cuarto y el sexto trimestre en adelante del respectivo plan de estudios.
  • Ser estudiante regular y contar con un promedio mínimo de B para quienes se encuentren inscritos del séptimo trimestre en adelante del respectivo plan de estudios.

No podrás obtener la beca si tienes algún otro beneficio económico como: la beca de Manutención Federal, Jóvenes Escribiendo el Futuro o Movilidad UAM.

Los documentos para entregar a la hora de la inscripción son: la solicitud electrónica, nombre y firma, una constancia de ingresos económicos de no más de tres meses, una copia de una identificación oficial vigente y un croquis para llegar a tu domicilio.