Nacional

Beca Benito Juárez: Estas son las fechas de distribución de último pago de 2021

El apoyo, que se entrega por cinco bimestres, consta de mil 600 pesos cada dos meses.

Ya casi termina 2021, y con ello el Gobierno de México está haciendo la distribución de los diversos apoyos que entrega a la sociedad, entre los que se encuentran la Beca Benito Juárez.

Este apoyo se da familias en condición de pobreza y que tienen hijas o hijos menores de 15 años que estudien el nivel inicial, preescolar, primaria o secundaria.

La beca consta de cinco pagos al año de mil 600 pesos bimestrales, que corresponden a los bimestres enero-febrero; marzo-abril; mayo-junio; septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

¿De cuánto será el próximo pago?

En su página de internet, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que el siguiente apoyo será el de dos bimestres (septiembre-octubre y noviembre-diciembre). Por lo tanto, el monto será de 3 mil 200 pesos.

¿Cuándo empezará a distribuirse?

El Gobierno señaló que el pago se hará entre el 8 de noviembre y 15 de diciembre a través del medio de pago elegido por los beneficiarios.

Recuerda que hay diversas formas de distribución de la beca:

  • Mediante órdenes de pago personales e intransferibles para retirar la beca en sucursales bancarias o tiendas de red extendida
  • Transferencias electrónicas
  • Depósitos electrónicos en plataformas de bancos autorizados por la Coordinación
  • En mesas de pago, cuando alguna de las modalidades anteriores no esté disponible.



También lee: