Mundo

¿Por qué China está pidiendo a sus ciudadanos almacenar comida?

Ante el anuncio que hizo el Gobierno, la preocupación se apoderó de las y los ciudadanos en China.

La preocupación se apoderó de las y los ciudadanos en China luego de que el Gobierno emitiera un comunicado en el que alienta a las personas a abastecerse de algunos productos básicos. Pero, ¿a qué se debe?

El Gobierno instó a las autoridades a garantizar el suministro adecuado de alimentos durante la temporada de invierno; sin embargo, dicho anuncio se relacionó con un brote de coronavirus que ha provocado cierres y restricciones a los viajes.

“El aviso requiere que todas las localidades apoyen y alienten a las grandes empresas de circulación de productos agrícolas a establecer estrechas relaciones de cooperación con las bases de producción de productos agrícolas tales como hortalizas, cereales y aceite, ganadería y cría de aves de corral, y firmen acuerdos de suministro y comercialización a largo plazo”, se lee en el comunicado.

Ante las especulaciones, que iban desde afectaciones en la producción de dichos bienes y hasta planes de un ataque a Taiwán, un funcionario del Ministerio de Comercio intentó calmar las preocupaciones.

“El suministro de productos de primera necesidad es suficiente en todas partes y el suministro debería estar totalmente garantizado”, subrayó Zhu Xiaoliang, alto funcionario del Ministerio de Comercio, en una entrevista con la cadena estatal CCTV.

En tanto, el medio de comunicación estatal Economic Daily publicó un reportaje para que la gente estuviera preparada en caso de tener que hacer cuarentena en casa durante el actual brote.