Nacional

9 de cada 10 violaciones a niñas ocurren al interior de los hogares: Conavim

La titular de la Comisión expresó que estas agresiones no se denuncian por ‘miedo y desconfianza en las autoridades’.

9 de cada 10 violaciones a niñas ocurren en su entorno más cercano, informó este miércoles la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano.

“9 de cada 10 violaciones a las niñas ocurren al interior de los hogares y en su entorno más cercano. No se denuncia por miedo, desconfianza a la autoridad o pena”, dijo en la ‘mañanera’.

Asimismo detalló que en lo que va del presente año, la Conavim ha atendido 594 casos de víctimas y sobrevivientes de violencia, de los que más de la mitad derivan de violencia sexual y física.

En tanto, son 34 casos de feminicidio y siete por tentativa de feminicidio a los que han dado asistencia desde la dependencia.

Además, sostuvo que los feminicidios infantiles han conmovido e indignado a las autoridades. De esta forma, la funcionaria refirió que en dos casos de esta índole la agresión fue ejercida por el padre biológico y un tío.

“El mensaje debe ser muy claro: no habrá impunidad en esos delitos. Esperamos contar con la responsabilidad y el compromiso de las y los jueces para que colaboren en el combate a la impunidad”, añadió.

También lee: