Nacional

Van por ley que regule dobles remolques

La iniciativa propuesta coincide con la misma SCT para regular el paso de los aproximadamente 78 mil vehículos de doble remolque en todo el país, e impulsar acciones para prevenir accidentes.

Desde la bancada de Morena en el Senado se impulsa una iniciativa para prohibir la circulación de autotransporte de carga con doble remolque por carreteras federales cuando excedan un peso de más de 66.5 toneladas y una longitud de 31 metros de largo.

El senador morenista Elí Cervantes Rojas presentó una reforma al artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, mediante la cual se busca regular la circulación del autotransporte de carga de doble remolque en todo el territorio nacional para reducir los accidentes viales ocasionados por este tipo de transporte.

“Se trata de anteponer la seguridad y la vida de las personas que circulan diariamente en las carreteras”, planteó el legislador de Morena.

La propuesta del senador, además, establece que las personas morales y físicas que no cumplan con lo establecido en este supuesto podrían ser acreedoras a una multa económica de hasta 500 días de salario mínimo.

El legislador consideró que, con esta iniciativa, que se turnó a las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, y de Estudios Legislativos, se perfeccionarán las directrices legales que actualmente se encuentran establecidas para regulación de vehículos de carga doblemente articulados, que no se respetan.

El morenista señaló que la iniciativa propuesta coincide con lo que ha planteado la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el sentido de no prohibir, sino regular el paso de los aproximadamente 78 mil vehículos de doble remolque en todo el país, e impulsar acciones para prevenir accidentes.

También lee: