Nacional

Arganis apuesta su prestigio a Santa Lucía

Los diputados del PRI, Pablo Gamboa Miner y Javier González Zepeda, del PAN, le cuestionaron si no teme ‘arriesgar su prestigio’ con estos proyectos.

“Como ingeniero se los digo”, los proyectos de infraestructura del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía Felipe Ángeles y el Tren Maya “están justificados, tienen una viabilidad técnica y van ayudar a la gente”, sostuvo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.

Ante legisladores de las comisiones de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, el funcionario respondió así a las “recomendaciones” del PAN, PRI, MC y PRD de “no arriesgar su prestigio” con estos proyectos “sin pies ni cabeza”, “sin proyectos ejecutivos”, “sin estudios técnicos”.

Arganis argumentó que, precisamente con base en su trayectoria, “mi sentir es que los dos proyectos van a beneficiar a la población”. “Santa Lucía es la solución técnica más viable y es indispensable, porque el Aeropuerto de la Ciudad de México está saturado”, indicó.

Al comparecer con motivo de la glosa del III Informe de Gobierno, el funcionario aseguró que “el suelo de Texcoco no era el más adecuado”.

Los diputados del PRI, Pablo Gamboa Miner y Javier González Zepeda, del PAN, le cuestionaron si no teme “arriesgar su prestigio” con estos proyectos.

El panista fue más allá y le señaló: “Con mucho respeto le pido que aplique su experiencia y defienda sus principios en beneficio de los mexicanos y que renuncie, que renuncie a las indicaciones que le da el inquilino de Palacio Nacional”.

“Que quede claro, no es por falta de capacidad, sino más bien por el sometimiento al que lo obliga el Ejecutivo nacional”, le agregó y recordó que “tiene un claro ejemplo de su antecesor Jiménez Espriú. ¡Aquí le dejo su renuncia!, se la doy a su particular por el bien de los mexicanos”, exclamó González Zepeda.

Al priista, el secretario le hizo ver que “el Tren Maya lleva enormes beneficios de inversión a Yucatán y al sur sureste; es un detonador de carga que apoyará a la zona”, le dijo.

Presumió a los legisladores que tiene en operación mil 642 obras de infraestructura, pero recalcó que “esa tarea no la podemos hacer solos como gobierno”.