Nacional

Beca Manutención 2021: ¿cómo consultar los resultados para saber si fuiste seleccionado?

Este lunes 25 de octubre, se dieron a conocer los resultados de los aspirantes seleccionado al apoyo federal de 3,600 pesos.

Este lunes 25 de octubre se publicaron los resultados de la convocatoria de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-II en donde se reveló si los aspirantes podrán acceder al apoyo de 3,600 pesos bimestrales.

Dicho programa está orientado a todos los alumnos inscritos en una Institución Pública de Educación Superior (IEPS) del país, con excepción de la ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN (ya que estas cuentan con sus propios apoyos de manera interna).

Cabe señalar que la Beca Federal para Apoyo a la manutención es un programa social ofrecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ), en el cual se otorga tres mil 600 pesos de manera bimestral a estudiantes de escasos recursos.

¿Cómo consultar los resultados de la Beca Manutención 2021?

Para checar si fuiste seleccionado lo podrás hacer de dos formas, ambas son gratuitas y en línea:

  • La primera de ellas es ingresar al portal del SUBES a través del siguiente enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  • Enseguida, deberás de ingresar tu CURP y la contraseña que diste de alta al registrarte en el sistema. Además de capturar correctamente el ‘Captcha’.
  • Una vez iniciada la sesión, dirigete al apartado de ‘Resultados’ y elige la opción ‘2021′ y da clic en la convocatoria ‘Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-II’ y aquí te revelará si fuiste seleccionado o no.
  • Asimismo, puedes consultarlo en la pestaña de ‘Historial de solicitudes’, donde se mostrará el mensaje de ‘aceptada’ o ‘rechazada’ en la columna de ‘estatus’.
  • Otra opción para consultar el resultado es entrar al sitio web oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) en: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez