Nacional

Así puedes seguir en vivo la trayectoria de ‘Rick’ en México

En el sitio de Zoom Earth puedes seguir la trayectoria del fenómeno meteorológico en vivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el huracán Rick se está acercando a las costas del Pacífico, generando a su paso fuertes lluvias en entidades como Guerrero y Michoacán.

También anunció que se esperan rachas de vientos de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Guerrero y Michoacán, mientras que en Jalisco y Oaxaca se esperan vientos de 60 a 70 kilómetros por hora y olas de 1 a 3 metros.

“A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Rick se mantiene como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h, y trayectoria hacia el norte a 9 km/h. Su centro se ubicó aproximadamente a 180 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 220 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Se mantiene en estrecha vigilancia” informó el SMN en un comunicado.

En el sitio de Zoom Earth puedes seguir la trayectoria del fenómeno meteorológico en vivo. En esta página puedes observar su desplazamiento, e incluso retrasar la hora para observarlo en otro momento.

La herramienta te permite alejar o acercar el mapa y así observar otros fenómenos meteorológicos en el planeta.

También lee: