Nacional

Hay Tiro: Sí por México contesta a AMLO por llamarlos ‘ternuritas’

El mandatario se refirió así al anuncio hecho por la organización encabezada por Gustavo de Hoyos y Claudio X. González.

La organización Sí por México, que encabezan los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, respondió este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador que los calificó de “ternuritas”.

“Que nos van a ganar en el 24. Si viene la revocación del mandato en marzo, ¿para qué esperan tanto tiempo?”, dijo el mandatario al hablar de la foto donde los empresarios sostienen una manta con el mensaje “echar a Morena”.

A esto, respondió De Hoyos, quien fuera presidente de la Coparmex.


“Hoy el Presidente acusó recibo del mensaje. Que nadie lo dude: #HayTiro”, publicó en su cuenta de Twitter.

Claudio X. González también contestó al ‘llegue’ del mandatario, al asegurar que la “llamada 4T acabará mal, muy mal”.

“Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, tuiteó.

Sí Por México anunció el miércoles que buscarán una amplia coalición política entre el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

De Hoyos anunció una serie de acciones que emprenderá la organización que encabeza para lograr su propósito de mantener la solidez de la Coalición Va por México “para vencer al oficialismo”, dijo en conferencia de prensa en un hotel capitalino.

Y Morena dice que organización quiere regresar a la ‘corrupción del PRI y PAN’

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó que la coalición Sí Por México no representa al pueblo mexicano y solo defiende los intereses de un grupo de empresarios.

Criticó que intentan a toda costa enriquecerse a costa del presupuesto del pueblo, como se hacía en los gobiernos del antiguo régimen.

“Claudio X. González y Gustavo de Hoyos son quienes estaban acostumbrados a usar lo público para enriquecerse en lo privado; son los que se creen amos y señores de México, desprecian la voluntad popular, confunden polarización con igualdad, y son los mismos que ahora no les gusta la política de apoyos a quien más lo necesita”, denunció.

En reunión con simpatizantes de Morena, señaló que dicha coalición no tiene representación popular, pues tienen como único objetivo dañar al gobierno del presidente López Obrador, para recuperar sus privilegios y seguir con la robadera.

Delgado calificó como lamentable que el PAN, PRD y PRI estén trabajando como cabilderos de los intereses de un grupo de empresarios y se olviden que su lugar debe estar del lado del pueblo de México, y no de un pequeño grupo de reaccionarios, cuya única ideología es estar en contra del bienestar de la gente.

Con información de Víctor Chávez