Nacional

Sí por México anuncia coalición para 2024; el objetivo es ‘echar’ a Morena

La organización buscará una amplia coalición política entre todos los partidos con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

La organización Sí por México que encabezan los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, anunció este miércoles que buscarán una amplia coalición política entre el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano con miras a las elecciones presidenciales de 2024, con la finalidad de sacar a Morena de Palacio Nacional.

En el marco del primer aniversario de Sí por México, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, anunció una serie de acciones que emprenderá la organización que encabeza para lograr su propósito de “mantener la solidez de la Coalición Va por México “para vencer al oficialismo”, dijo en conferencia de prensa en un hotel capitalino.

El empresario puso énfasis en varios objetivos de ahora y hasta 2024. Argumentó que los mexicanos no están condenados a regresas al pasado agravioso e injusto, pero mucho menos a “tolerar un presente polarizante, excluyente y retrógrada”.

Gustavo de Hoyos dijo que si hay alternativas donde el esfuerzo de todos sea bien remunerado y sin pobreza extrema. La finalidad, aseguró, “es construir unidad para contar con una gran coalición para echar a Morena de Palacio Nacional”.

Para esto, sostuvo el empresario, fortalecerán la organización ciudadana a través de un movimiento denominado Ciudadanos al Rescate Nacional (CIRENA), que será organizado durante 2021 con presencia en los 32 estados a finales de 2022.

“La meta es contar con una gran coalición opositora, conformada por el PAN, por el PRI, por el PRD y por Movimiento Ciudadano, y donde incluso puedan tener espacio otras formaciones políticas progresistas para echar a Morena de la presidencia de la República en 2024”, señaló el empresario mexicano.



También lee: