Nacional

AMLO vs. coalición Sí por México: ‘Ternuritas... ¿qué nos van a ganar en 2024?’

Sí por México anunció el miércoles que buscarán una amplia coalición política entre el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador preguntó este viernes a la coalición de oposición Sí por México para qué esperar a las elecciones de 2024 para sacarlo de Palacio Nacional si el próximo año ya viene la revocación de mandato.

La organización Sí por México, que encabezan los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, anunció el miércoles que buscarán una amplia coalición política entre el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano con miras a las elecciones presidenciales de 2024, con la finalidad de sacar a Morena de Palacio Nacional.

En la conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo indicó que la oposición se está portando muy bien, sin violencia. Agregó que agradece a sus opositores porque solo se han manifestado con columnas, programas de radio y televisión, redes sociales.

“Ternuritas... les prestaron ahí los de la oposición un espacio para tomarse una foto”, indicó sobre la foto publicada en medios sociales en donde aparecen los dirigentes de Sí por México con una pancarta que dice “UNIDAD para construir un México Ganador para todos y echar a Morena de Palacio”.

En el marco del primer aniversario de Sí por México, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, anunció una serie de acciones que emprenderá la organización que encabeza para lograr su propósito de “mantener la solidez de la Coalición Va por México “para vencer al oficialismo”, dijo en conferencia de prensa en un hotel capitalino.

El empresario puso énfasis en varios objetivos de ahora y hasta 2024. Argumentó que los mexicanos no están condenados a regresas al pasado agravioso e injusto, pero mucho menos a “tolerar un presente polarizante, excluyente y retrógrada”.

También lee: