Nacional

INE recibe 23 mil solicitudes para juntar firmas de consulta de revocación de mandato

El organismo revisará la documentación para comprobar el cumplimiento de los requisitos para dar a conocer la lista final de quienes estarán posibilitados para recabar firmas.

El Instituto Nacional Electoral anunció que, al corte de este lunes, se han recolectado 23 mil 906 avisos de intención por parte de los ciudadanos y de organizaciones civiles para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El organismo electoral detalló que del 1 al 15 de octubre se llevó a acabo el registro para la ciudadanía interesada en promover la revocación de Mandato diera aviso al INE, ya sea individual o en grupos de ciudadanas y ciudadanos constituidos en una organización o asociación civil.

De acuerdo con lo establecido por la Ley General de Revocación de Mandato, para que este ejercicio de democracia directa se realice, se requiere del respaldo del 3 por ciento de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal en al menos 17 de entidades del país.

Será en los próximos días cuando la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos revise la documentación para comprobar el cumplimiento de los requisitos y con ello dar a conocer la lista final de quienes estarán posibilitados para recabar firmas.

Acorde con el instituto, Veracruz es el estado del que más se ha recibido avisos de intención, con 7 mil 327, seguido de Sinaloa, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México.

También lee: