Nacional

¿4T ‘seduce’ a gobernador priista? Omar Fayad colaborará con el Gobierno en la ExpoDubai

La reunión fue dada a conocer por el canciller Marcelo Ebrard.

Hace más de alguna semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una invitación a exgobernadores y mandatarios estatales que están próximos a dejar sus puestos.

“Van a participar servidores públicos, exgobernadores en nuestro gobierno (...) Todos los que quieran contribuir a ayudar a la transformación del país tienen las puertas abiertas”, comentó cuando fue cuestionado sobre si figuras de extracción panista o priista podrían ser invitadas a su gabinete.

¿La Secretaría de Relaciones Exteriores ya está ‘tentando’ a algunos de ellos? Y es que este viernes, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer una colaboración con el priista Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

La reunión, comentó el secretario, fue para “para comentar su próxima visita a Francia e Inglaterra así como coordinar acciones para ampliar la presencia de México en ExpoDubai”.

Fayad termina su periodo como gobernador de Hidalgo en 2022.

El presidente López Obrador ha invitado ya a políticos de oposición para puestos en el Gobierno. Apenas en septiembre, propuso al ahora exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España. También invitó al panista Antonio Echevarría García, exgobernador de Nayarit, a unirse a la administración federal.


También lee: