Nacional

Gobierno pide prórroga para incluir a menores en vacunación contra COVID

Salud pide más tiempo para dar cumplimento a la orden de un juez de modificar la Política Nacional de Vacunación.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, solicitó una prórroga para dar cumplimento a la orden de un juez de modificar la Política Nacional de Vacunación (PNV) contra el COVID-19 e incluir a todas las personas de 12 a 17 años de edad, sin importar su estado de salud.

Claudia Gámez Galindo, secretaria del Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en el Estado de México, aún no resuelve si concederá dicha ampliación a las autoridades sanitarias.

Fue el subdirector de Recursos Administrativos, adscrito a la Oficina del Abogado General de la Secretaría de Salud, quien notificó las gestiones que se realizan para dar cumplimiento a la suspensión provisional concedida a la menor de iniciales R.A.G.A, para que se le aplique la vacuna contra el SARS-CoV-2.


“Resérvese acordar lo conducente, respecto a la prórroga que refiere la autoridad responsable a efecto de acatar la medida cautelar provisional concedida, por cuanto hace a la actualización y/o adición de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2″, dice un acuerdo publicado.

A los menores se les ha aplicado la vacuna Pfizer-BioNtech, hasta ahora la única autorizada para ese sector de la población.

La secretaria en funciones de juez ordenó al coordinador de las Brigadas Especiales en el Estado de México para que a más tardar en 48 horas notifique la sede, fecha y hora en la que se vacunará a la menor.

Recordó que el incumplimiento de la medida cautelar implica el delito de abuso de autoridad, por lo que cualquier violación dará lugar a que se dé vista al agente del Ministerio Público de la Federación.