Nacional

ITAM confirma exámenes finales presenciales y su comunidad le pide empatía

La institución educativa causó molestia en su comunidad, ya que aunque hay semáforo verde en la Cuidad de México, aún hay factores de riesgo que considerar antes de volver regularmente a las aulas.

El Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM) informó a través de un comunicado que para el cierre de ciclo escolar se podrán llevar a cabo algunas actividades de forma presencial, esto después de que la Ciudad de México anunció que habrá semáforo epidemiológico verde a partir del lunes 18 de octubre.

En el comunicado también se informa que los exámenes finales, que tienen lugar del 6 al 18 de diciembre, serán totalmente presenciales y la asistencia a las aulas es obligatoria para 1/3 de los estudiantes, a partir de primavera 2022.

‘’La decisión de tener exámenes finales se fundamenta en el principio de que el las dos últimas semanas escolares del año, se pueden aprovechar las instalaciones del instituto por ser propicias para el estudio, para tener contacto con mas estudiantes para el aprendizaje en grupo, acceso a la biblioteca y áreas de estudio, así como acercamiento a la facultad y laboratoristas para aclarar dudas de manera presencial’', explica la institución.

Este cambio de planes ha provocado varias reacciones en redes sociales. ‘’Recordemos que la comunidad ITAM esta conformada por una gran cantidad de foráneos y la pandemia solo agravó la situación económica general del país’', se lee en Twitter.

Otro usuario comentó ‘‘Justo ayer les decía a mis alumnos porque pensaba que el ITAM_mx era una institución que no se preocupaba por sus estudiantes. Hoy me dieron la razón’'.

Parte de la comunidad ITAM ha demandado empatía por parte de la institución educativa, ya que hay población de riesgo y los estudiantes foráneos se verán obligados a buscar alojo en la Ciudad de México por sólo 15 días.

También lee: