Nacional

Otro fruto del ‘PRIMOR’: diputada tricolor elogia al aeropuerto de Santa Lucía

Acorde con el departamento de Comunicación Social de la Cámara, los diputados concluyeron que se trata de una gran obra a la altura de las expectativas mundiales.

¿Es de sabios cambiar de opinión?

Tras la visita de 81 legisladores al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la diputada Cynthia López Castro, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), modificó su opinión con respecto al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que será una “gran obra que beneficiará a los mexicanos”.

Luego de que fuesen invitados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para exhibir la nueva terminal aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, la legisladora, férrea crítica de dicho proyecto, se deshizo en elogios en las redes sociales sobre la nueva obra.


En un vídeo, la diputada, cercana al líder nacional, Alejandro Moreno, admitió que fue muy crítica con el proyecto, sin embargo, tras ver los avances, rectificó su opinión.

“A ver, les soy muy sincera, pues yo critiqué mucho esta obra y la verdad estoy viendo el gran avance que hay, se está destinando 61 millones de pesos diarios a la construcción. Hay un avance del 70% de la obra, será entregada en marzo de 2022″, señaló.

Asimismo, añadió que la obra “tendrá espacio para 83 millones de pasajeros al año. Para darles un dato, hoy el Aeropuerto de la Ciudad de México que está colapsado tiene una afluencia de 50 millones y pues aquí va a haber construcciones de dos pistas inicialmente con opción a ampliar a tres, es un proyecto a 20, 30 años”.

En ese mismo clip, López Castro expuso que con el nuevo aeropuerto se bajará el TUA, un impuesto que aumenta la tarifa real del boleto de avión, por lo que sería más barato volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Se va a buscar incentivar a las aerolíneas, a bajar el TUA, ese impuesto que siempre pagamos cuando compramos un boleto de avión que es muy caro. Va a ser mucho más barato volar aquí a Felipe Ángeles, puesto que tendrá beneficios para los mexicanos”, admitió.

A días de la discusión de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, usuarios criticaron a la diputada tricolor por su repentino cambio de postura, sin embargo, argumentó que esto no tiene vinculación alguna.

Al recorrido de este miércoles acudieron el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y 80 diputados más, de las bancadas del PRI, PAN, PRD y PT.

Acorde con el departamento de comunicación social de la Cámara, “todos los diputados concluyeron en que se trata de una obra impresionante, magna, inesperada, de calidad mundial, con disciplina financiera y que no rebasará el costo proyectado, también reconocieron que estará en tiempo y el crecimiento que puede tener a 50 años”.