Nacional

El ITAM desata las ‘red flags’ en redes sociales... ¿por qué?

Al tratar de unirse a la tendencia, el colectivo feminista de Marea Verde denunció que la institución calla agresiones dentro de sus instalaciones.

La expresión ‘Red Flags’ ha sido tendencia en estos días debido a que el término hace referencia a los peligros y riesgos de los cuales una persona debe alejarse y buscar otra alternativa.

El concepto ha tenido gran recuperación en las redes sociales como Twitter donde millones de usuarios se han sumado a poner en común sus ‘Red Flags’.

Fue a través de Twitter que el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) quiso unirse a esta tendencia con la ‘red flag’ “Si utiliza la frase ‘en base a’”, en vez de “con base en”.

Tras esta publicación, el colectivo feminista de Marea Verde México respondió al posteo de la Universidad privada, denunciando omisiones ante las múltiples denuncias de acoso de varias mujeres en dicha institución.

“Si calla agresiones dentro de sus instalaciones para no perder fama”, fe la respuesta de Marea Verde acompañada de varias banderas rojas.

También lee: