Nacional

AMLO tiene un mensaje para bancada Plural: ‘Si votan contra nuestras iniciativas, allá ellos’

‘Yo los convocaría a que pensaran que son representantes populares, no pueden actuar en función de intereses de grupos o personales’, exhortó el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió este miércoles al ‘Grupo Parlamentario Plural’, la nueva bancada conformada por cinco senadores “a favor de una transición democrática, pacífica e incluyente de México”.

“Pienso que son libres y que cada quien tiene que actuar de acuerdo a su conciencia y darles espacios de expresión, garantizar el derecho a disentir. Nosotros vamos a seguir impulsando la transformación de México y si los legisladores, no solo senadores, diputados, votan en contra de nuestras iniciativas ahora sí que allá ellos”, afirmó en la conferencia matutina.

“Puede ser (un movimiento de cara a la sucesión presidencial), pero se equivocarían pensando que si rechazan iniciativas del Ejecutivo van a quedar bien. Yo los convocaría a que pensaran que son representantes populares, no se pueden hacer nombrar representantes populares y actuar en función de intereses de grupos o personales”, dijo.


Los legisladores del ‘Grupo Parlamentario Plural’ solicitaron a la Cámara alta formar el nuevo grupo con el que pretenden actuar “de manera libre de cualquier formación partidista”.

La bancada la conforman Germán Martínez (PT), Alejandra León (PT), Nancy de la Sierra (PT), Gustavo Madero y Emilio Álvarez-Icaza.