Nacional

Germán Martínez manda mensaje a AMLO: Nueva bancada en el Senado le ‘tiende la mano’

El legislador aseguró que ha aprendido de la izquierda y que sale fortalecido del grupo aliado de Morena.

Los cinco senadores que solicitaron formar un nuevo grupo parlamentario le tenderá la mano a Palacio Nacional, afirmó este martes Germán Martínez, uno de los legisladores de la agrupación.

“Somos cinco, somos nosotros, no somos uno, debo hablar de nosotros, y somos cinco. Y esos cinco son como una mano y no la cerramos, no odiamos ni calumniamos a nadie. Estos cinco abrimos la mano, la tendemos la mano, a Palacio Nacional, le tendemos la mano para igualar este país, para erradicar la corrupción (...) Estamos comprometidos en hacer política de la buena”, aseguró el legislador en entrevista con Grupo Fórmula.

Sobre si la conformación de un nuevo grupo parlamentario es legal y no está fuera de tiempo, Martínez señaló que sí existen ‘huecos’ en el asunto.


Sin embargo, aseguró que por encima del reglamento del Senado y de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión está la Constitución federal, y esta protege el derecho a la libre asociación y a la libre emisión de opiniones.

No está expresamente restringido que podamos hacer un grupo parlamentario. No debemos tenerle miedo a la asociación de ideas, de voluntad, de quien tiende la mano. No debemos tener miedo a una sociedad que se expresa”, apuntó en la entrevista.

Además, el legislador aseguró que él ha aprendido de la izquierda y que sale enriquecido de Morena.

El lunes, cinco legisladores pidieron al Senado de la República la conformación de este nuevo grupo, llamado Plural.

En él convergen Germán Martínez, Alejandra León y Nancy de la Sierra, del Partido del Trabajo (PT); el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y el senador independiente Emilio Álvarez-Icaza, excomisionado de Derechos Humanos.

Con información de EFE.