Nacional

AMLO inaugura sucursales del Banco del Bienestar, pero ¿y cuántas prometió construir?

El programa para la ciudad contempla la apertura de un total de 64 sucursales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este miércoles la primera sucursal del Banco del Bienestar de las más de 2 mil que planea construir durante su gestión.

En la ‘mañanera’ de este miércoles adelantó que asistirá a las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa para encabezar los eventos que pondrán en marcha el funcionamiento de las entidades financieras.

“Me da mucho gusto estar en esta alcaldía (Gustavo A. Madero) para inaugurar este primer banco, o la primera sucursal del Banco de Bienestar de 2 mil 700 que vamos a inaugurar en todo el país”, dijo más tarde en el evento.

Pero, ¿cuántas sucursales del Banco del Bienestar han sido inauguradas y cuántas faltan?

El mandatario anunció en enero de 2020 el inicio de la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país.

Las obras corren a cargo de ingenieros militares y para los primeros mil 350 bancos se destinó un presupuesto de 5 mil millones de pesos el año pasado.

En tanto, el mandatario celebró el inicio de los eventos de inauguración y adelantó que va a recorrer el país en sus ‘giras’ de los fines de semana para dar inicio a las actividades de los bancos.

El programa para la capital contempla la apertura de un total de 64 sucursales.

“El primer paso de este generoso proyecto inicia con la puesta en marcha con presencia en 11 alcaldías: Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreas, Miguel Hidalgo, Milp Alta y Xochimilco. A finales de noviembre estaremos en posibilidades de replicar este mismo ejercicio con la apertura de las primeras 500 sucursales en comunidades más diversas y distintas”, dijo Diana Álvarez Maury, directora general del Banco del Bienestar.

De acuerdo con un documento con fecha del 22 de febrero, a nivel nacional van 433 sucursales construidas en el territorio mexicano.


También lee: