Nacional

Cuauhtémoc Cárdenas se reencuentra con AMLO: le hace estas peticiones

El excandidato presidencial le pide que cancele un polémico acueducto y que los asesinatos de los yaquis Tomás Rojo y Luis Urbano no queden impunes.

El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas le pidió al mandatario Andrés Manuel López Obrador que cancele el acueducto Independencia que se construyó “pasando por encima de las disposiciones judiciales”.

“Una muestra de voluntad del gobierno para poner orden es cancelar la operación del acueducto y sancionar a los que hayan violado la ley, y así se evitará que se retengan 600 millones de metros cúbicos en detrimento de los yaquis”, dijo durante el acto donde el Ejecutivo ofreció perdón a los pueblos originarios de Sonora.

Sostuvo que en ese acueducto se instalaron tomas clandestinas con los que se riegan terrenos a lo largo de su trazo, y se pretenden llevar agua a nuevos desarrollos urbanos en perjuicio de los pueblos originarios.

Además, pidió a López Obrador que los asesinatos de los activistas yaquis Tomás Rojo y Luis Urbano no quedan impunes, y que los asesinos materiales e intelectuales reciban las sanciones que mandan la ley.

También lee: