Nacional

Obispo de Cuernavaca amenaza a diputados locales: serán excomulgados si despenalizan aborto

Grupos ‘’Provida’ se manifestaron ante el Congreso del Estado y anunciaron movilización masiva a la CDMX el 3 de octubre .

El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro convocó a diputados locales a una reunión privada y ahí les advirtió que de aprobar la despenalización del aborto en la entidad, serán excomulgados.

Al respecto, la diputada Tania Valentina Rodríguez del PT, señaló que el clérigo les mostró un video un tanto sangriento de lo que sucede en un aborto, lo que refirió como una señal de desesperación por parte de la Iglesia.

Por otro lado, Integrantes de organizaciones ‘Provida’ se manifestaron este día en la sede del Congreso del Estado para frenar la despenalización del aborto en el estado, como se anunció a nivel nacional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pidieron que solamente se contemple las causales permitidas como es cuando está en riesgo la vida de la mujer y por violación, pero no más allá, pues dijeron que la jurisprudencia solo aplica para Coahuila y Sinaloa, pero no en Morelos, porque aquí, dijeron la Constitución protege la vida; en tanto anunciaron que se manifestarán en la Ciudad de México el próximo 3 de octubre.