Nacional

AICM suspenderá vuelos durante 5 horas por desfile aéreo el 16 de septiembre

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que durante dicho lapso no podrá haber ni despegues ni aterrizajes de aviones comerciales en el aeropuerto capitalino.

Como cada año, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá operaciones entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, esto debido al desfile aéreo militar por la conmemoración del inicio de la lucha de Independencia.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que durante dicho lapso no podrá haber ni despegues ni aterrizajes de aviones comerciales en el aeropuerto capitalino.

“A  través del NOTAM A4335/21 (Notice to Airmen o Información para Aviadores), el AICM estará cerrado a operaciones aéreas, tanto comercial como oficial, de las 09:00 a las 14:00 horas (hora local). Lo cual fue notificado con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones”, indicó este lunes la SCT.

Explicó que la medida se aplicará de  manera coordinada entre las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional) y el aeropuerto.

Una vez concluida la exhibición aérea militar, se reanudarán inmediatamente los vuelos en el AICM.

También lee: