Nacional

Sismo de magnitud 7.1 sacude la CDMX: esto es lo que sabemos

El epicentro se localizó a 14 kilómetros de Acapulco, Guerrero.

Un sismo de magnitud 7.1 sacudió este martes la Ciudad de México. Esta es la información que se conoce al momento:

-El epicentro se localizó a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero

-Los primeros reportes de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, son de que no hay daños graves en la capital del país que, además del sismo, vive una fuerte lluvia en distintas zonas.

-El Metro de la Ciudad de México informó en Twitter que después de realizar un protocolo de revisión reanudó el avance de los trenes y que todas las estaciones operan con normalidad.

-En el recién inaugurado cablebús quedaron personas atrapadas por el sismo, aunque minutos después pudieron ser rescatadas sin daños que lamentar

-El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó en Twitter que no hay daños relevantes y que algunas colonias no tienen energía eléctrica, aunque no precisó cuáles. En entrevista en Foro TV, el funcionario reportó un “socavón menor” en Iztapalapa.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, declaró a Foro TV que hay una gran alarma en Acapulco, pero que hasta el momento no hay personas heridas y solo derrumbes en vialidades.

-La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, declaró a Foro TV que no hay daños mayores en la zona hotelera, solo apagones y fugas de gas. Agregó que en la avenida Escénica, una de las más importantes del puerto, hubo derrumbes.

-El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, declaró a Foro TV que no hay afectaciones en la entidad por el sismo, pero pidió a la población que acuda a los refugios ante las inundaciones registradas en las últimas horas en la entidad.

-El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó en Twitter que no hay daños en la entidad, y que el sector salud y los servicios básicos como agua, electricidad, comunicaciones y combustibles funcionan con normalidad.

-El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, declaró a Forto TV que no hay reportes de daños en el estado.

-Hasta la madrugada de este miércoles, el Servicio Sismológico Nacional contabiliza 150 réplicas del sismo de magnitud 7.1.

-La réplica más reciente se registró hace apenas unos cuantos minutos, a las 6:11 horas de este miércoles, de magnitud 4.


También lee: