Nacional

Slim y AMLO ‘libran’ tormenta en vuelo de supervisión del Tren Maya

El titular del Ejecutivo recordó la gira que realizó el fin de semana en el sur del país.

El helicóptero en el que viajaban el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim tuvo que “sacarle la vuelta” a una tormenta durante un vuelo de supervisión, así lo contó el mandatario este lunes en su ‘mañanera’.

El titular del Ejecutivo recordó la gira que realizó el fin de semana en el sur del país en la que evaluó los avances en la construcción del Tren Maya.

“En Tenosique volvimos a levantar el helicóptero. Ahí se subió el ingeniero Carlos Slim (...). Nos fuimos hacia Campeche porque de Escárcega, un poco más adelante de Campeche, le corresponde a Grupo Carso, y estoy invitando a los dueños de las empresas. (...) sobrevolamos ese tramo y tuvimos que sacarle la vuelta a una tormenta, pero son muy buenos los pilotos de las Fuerzas Armadas”, narró en Palacio Nacional.


En torno a los temas que abordó con el ingeniero, López Obrador dijo que se abordaron la liberación de los derechos de vía, el número de kilómetros construidos con terraplén y la logística, entre otros.

Otro cambio para el Tren Maya: Mérida tampoco tendrá estación

La semana pasada, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció un nuevo cambio en el trayecto que recorrerá el Tren Maya, el cual no tendrá estación en Mérida, sino a las afueras de la capital yucateca, en la comunidad de Teya, a más de 60 kilómetros del sitio en donde se previó construir la parada del ferrocarril.

En un comunicado, la dependencia indicó que la modificación se realizó a partir de un análisis, cuyos resultados concluyeron que es mejor cambiar el trazo para ahorrar tiempo de construcción.

“Se deben evitar problemáticas en temas de construcción y vialidad al interior de la ciudad. El compromiso es entregar el sistema en 2024, situación que debe darse a través del uso eficiente de tiempo y recursos”, indicó el Fonatur este martes.