Empresas

Profeco ‘regaña’ a estas cuatro empresas por publicidad engañosa

Estas marcas ofrecieron información falsa o continuaron promocionando artículos sin respetar precios, señaló Sheffield.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso este lunes que cuatro empresas han ofrecido publicidad engañosa o falsa.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, explicó que las marcas BP, Vips, VivaAerobus y Sony fueron algunas de ellas.

A la empresa BP se le inició un procedimiento por publicidad engañosa: “Ellos dicen al consumidor que dan 42 kilómetros más por un tanque que tú llenes con ellos. Esto es totalmente falso, no hay manera de probarlo, que ya con nuestros laboratorios en coordinación con laboratorios de aduana hemos determinado que esta aseveración no la pueden hacer”.


En tanto, Vips promociona su platillo de temporada el Chile en nogada, con un anuncio donde pareciera ofrecerlo a 35 pesos. Sin embargo, esta cantidad corresponde al precio de las cervezas en el restaurante tras la compra del platillo.

“A 35 pesos da la chela si el compras el chile y no sabes ni a cómo te lo va a dar el chile”, apuntó Sheffield.

En cuanto a VivaAerobus, señaló que la aerolínea ofrece viajes a todo el país por 39 pesos.

“Sin embargo, con la letra más chiquita que no se puede ver dice: ‘Más TUA’”, explicó el funcionario.

Sobre la compañía Sony, anunció que un nuevo equipo de sonido estaba en un precio muy bajo; sin embargo, con letras demasiado pequeñas, señalaba que este precio sería para las primeras 10 personas que compraran el producto.

Pese a que esta meta ya se había cumplido, Sony continuaba publicando esta promoción, afirmó.

Sheffield pidió a usuarios y usuarias que hayan tenido este problema con Sony que marquen al 55 55 68 87 22 para sumarles a una acción colectiva contra la empresa por no respetar el descuento pese a seguir promocionando el precio.