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Mandan a ‘volar’ a la Aerolínea del ‘Bienestar’: mayoría mexicana la rechaza

El 52 por ciento de los mexicanos entrevistados por El Financiero Bloomberg está en desacuerdo con que el Gobierno promueva la creación de la nueva línea aérea.

El 52 por ciento de los mexicanos entrevistados por El Financiero Bloomberg está en desacuerdo con que el Gobierno promueva la creación de la nueva aerolínea.

Por el contrario, el 40 por ciento apoya el surgimiento de la línea aérea y 8 por ciento indicó no saber al respecto.

Los vuelos de la aerolínea serían operados desde el aeropuerto de Santa Lucía, el proyecto bandera de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Para echar a andar el proyecto, bastarían alrededor de 9 meses. El plan es iniciar con una flota reducida, con aviones pequeños, vuelos nacionales, para luego expandirse en el siguiente lustro para obtener hasta 60 aviones.

Los trabajadores de Mexicana de Aviación tendrían un papel fundamental en la nueva línea aérea, pero esto no significa la renuncia a los juicios laborales o el fin del conflicto de la línea aérea que cumplirá 11 años de haber detenido sus vuelos.

Sin embargo, el proyecto de la nueva aerolínea con personal de Mexicana de Aviación no significaría el regreso de la empresa aérea que dejó de operar el 2010. Es un proyecto personal de Salvador Álvarez, actual director de Altán Redes.

Con información de Aldo Munguía.

Metodología: Encuesta nacional realizada telefónica a 1,000 mexicanos adultos del 13-14 y 27-28 de agosto de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.1 por ciento. *Pregunta realizada el 27-28 de agosto (n=500).

Patrocinio: El Financiero. Realización: Alejandro Moreno.

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